TURISMO INTERNO

EL REFUGIO BIOLOGICO TATI YUPI

El refugio biológico Tati Yupi, de ubicación privilegiada por constituir el área protegida más cercana al conglomerado Hernandarias - Ciudad del Este - Ciudad Presidente Franco, es por ese motivo un lugar de paseo y excursiones muy frecuentado. En el refugio se llevan a cabo actividades educativas recreativas, ofreciéndose oportunidades para la educación ambiental a distintos niveles. Tres senderos interpretativos: Kañimby, Ka'i escalera y Palmital permiten el conocimiento de la flora y la fauna del lugar.

SALTO MONDAY

El imponente Salto Monday, conforman un notable espectáculo natural, pues fue una de las estaciones del camino prehispánico de los guaraníes. Los Saltos, de más de 40 m de altura, se componen de tres caudalosas caídas principales con otras menores complementarias que se precipitan próximas a la desembocadura del Río Monday, uno de los principales afluentes de la margen derecha del Río Paraná. Es un bello espectáculo que con sus espumas amarillas blancas y el vapor provocado por el impacto de aguas con las rocas y arbustos que rodean la inmensa depresión del Río Monday, pueden ser vistas desde un sistema de miradores y pasarelas, El parque es utilizado por turistas de la región para picnic, paseos y campamentos, senderos en medio de la vegetación llevan a los visitantes hasta miradores y pasarelas de donde es posible contemplar la depresión de 40 m del río.

LAS RUINAS JESUITICAS

Las Ruinas jesuíticas están ubicadas en el Paraguay, son reducciones que aún se conservan, de entre numerosos pueblos fundados por misioneros jesuitas en el marco de su tarea colonizadora en América del Sur en el siglo XVII.
Estas fundaciones religiosas, entre tantas otras, fueron creadas en el año 1609 y fueron desarrollándose durante más de 150 años.
Las reducciones jesuíticas del Paraguay, son consideradas una de las más impresionantes creaciones de la tarea evangelizadora realizada por los jesuitas. Ellas son un testimonio de la riqueza de la historia del Paraguay.

LOS FERROCARRILES DEL PARAGUAY

Los ferrocarriles en Paraguay se remontan a 1854, durante la presidencia de Carlos Antonio Lopez.
El Paraguay fue el sexto país sudamericano que contó con un ferrocarril a vapor (después de la Guyana Británica, Perú, Chile, Brasil y Argentina).El primer tramo del Ferrocarril  es anterior a la Guerra de la Triple Alianza, y cumplió un papel importante en la defensa paraguaya.  El edificio de la Estación Central de Asunción data de 1863, antes del inicio de la Guerra, durante la que sirvió como hospital (y antes para conciertos musicales).

EL MUSEO DE LA CASA DE LA IN DEPENDENCIA

El Museo Casa de la Independencia fue inaugurado el 14 de mayo de 1965. Ubicado en la esquina de las calles Presidente Franco y 14 de Mayo, destaca en él su marcado estilo colonial.
La casa donde se ubica hoy el Museo, fue construida en el año 1772 por el ciudadano español Antonio Martínez Sáenz, casado con la paraguaya Petrona Caballero de Bazán.
Las paredes fueron fabricadas con adobe; el techo de tejas; su base o armazón de palmas y tacuaras.

EL PANTEON NACIONAL DE LOS HEROES

El Panteón Nacional de los Héroes y oratorio de la Virgen Nuestra Señora Santa María de la Asunción que se encuentra entre las calles Palma y Chile en pleno microcentro de la capital de Paraguay, es una parada obligatoria para todos los turistas y delegaciones de extranjeros que llegan al Paraguay y visitan Asunción. Es, al mismo tiempo, una joya arquitectónica de gran valor artístico, cultural y patrimonial.

Redes Sociales


 

Transporte - Carga - Turismo

  • Telefono: (595 21) 645 851
  • Email: contacto@taxiparaguay.com
  • Direccion: Urbanizacion COPAVI, Frente al Aereopuerto Internacional Silvio Pettirosi.

Cooperativa Mburuvicha ©2011 Todos los derechos Reservados
Design by SoftEdward